El cinturón o cincho es un accesorio básico que nunca debe faltar en nuestro guardarropa, es importante adquirir uno que sea de buena calidad y sobretodo ideal para cada tipo de vestimenta que usamos.
La mejor recomendación al comprar un cincho es elegir uno que sea 1 o 2 tallas mayor a la talla de pantalón que usamos. Es decir, que si llevas unos pantalones talla 30 debes comprar un cincho talla 32. la ventajas de los cinturones es que poseen varios agujeros los cuales determinan mas de una talla.
El estilo americano establece que el ajuste del cinturón debe ser en el primer o segundo orificio (una vez colocado en tu cintura, de izquierda a derecha).
El estilo europeo indica que el cinturón se ajuste en el tercer orificio, dejando 2 al lado derecho y 2 al izquierdo.
Guía de talla de cinturón que debes comprar según tu pantalón
El uso adecuado del cinturón es tan importante como cualquier otra pieza masculina que se lleve.
Para conservar un cincho de cuero en buen estado debemos darle mantenimiento, el cual consiste en aplicar periódicamente una pasta incolora especial para cuero y limpiarlo con un paño seco. Esto prolongará la vida de tu cincho y evitará que la superficie se reseque y pueda quebrarse.
Visita nuestra tienda en linea www.manonoworld.com/shop y encuentra nuestro cincho de cuero casual básico elaborado a mano por artesanos salvadoreños.
Comments